Después de 22 años volverá un tren de pasajeros entre Buenos Aires y Rufino

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció que "concluyeron con éxito las pruebas de servicio y el 27 de febrero, después de 22 años, vuelve a haber un tren de pasajeros entre Buenos Aires y Rufino".


Este anuncio se enmarca en el proyecto de recuperación ferroviaria que impulsa el Gobierno en todo el país. "El 27 de febrero comenzará a correr un tren 0km con capacidad para 300 pasajeros", detalló el ministro. Cada tren consta de tres coches Primera, dos Pullman -uno de ellos adaptado a personas con movilidad reducida-, y un coche comedor.
Randazzo, informó que el servicio saldrá desde la estación Retiro de la línea San Martín los días viernes a las cuatro de la tarde y retornará desde Rufino los domingos a la misma hora. "El tren realizará paradas en Chacabuco, Junín, Vedia y Alberdi, y el pasaje costará un 30% menos que un boleto de colectivo", continuó el ministro.
"La conexión de las provincias a través de vía férrea es una prioridad para nosotros, por eso también seguimos avanzando con la renovación de las vías entre Buenos Aires y Rosario, para que en marzo el tren vuelva a unir también a estas dos importantes ciudades", agregó el funcionario y precandidato a presidente.
En este sentido Randazzo destacó: "Ya tenemos corriendo el tren 0km entre Buenos Aires - Mar del Plata y Buenos Aires - La Pampa; nuestro objetivo es que allí donde hubo un tren de pasajeros vuelva a haber un tren de pasajeros".

Comentarios

Entradas populares